20070518

Piso con piscina en el centro de Madrid, no te jode?


En este mismo momento, mientras tecleo esto, siento como la prespiracion se empieza a acumular sobre mi frente. Ya empezo el infernal calor veraniego de Madrid, las noches sin dormir, esa sensacion de estar pegajosa TODO el tiempo, y los kilos a;adidos por beber cerveza fria cual si fuera agua. Pero este agno me he visto previsora, aferrandome a toda posibilidad de aminorar mi sufrimiento con el tema de las temperaturas . Este agno, no pienso vivir todo el verano asi, cegada por el sudor y aterrorizada de salir.
La idea principal: hacer de mi casa un oasis. Tenemos un patio interior, que los vecinos suelen tomar como vertedero de colillas, latas de cerveza y todo tipo de ropa interior que cae desde los tendederos; y que las palomas, enemigas de la salud publica,monumentos historicos, y de Natassja Ybarra klor personalmente, toman como cagadero comunal. Decidimos aprovechar los 15 m2 adicionales que nos brindaba y mandarle a la vez un mensajito a las palomas y los vecinos, asi que le dimos una lamidita de gato. Pero aun con sillas y una mesa muy chula(cortesia de la casaencendida que tira sus desechos al contenedor de alado de casa), aquel patio tan esplendorosamente ghettoesco, no invitaba a pasar ahi la siesta en vez de pegado al sofa de la sala por sudor y un poco de baba. Asi que el otro dia que me fui a pasear por IKEA(soy viciosa) decidi hacer una subita parada en TOYS R US y compre una piscina inflable.
Me imagino que cuando alguien hace una compra tal, llegara a la tienda preparado con medidas y cosas por el estilo. Yo me fui por el puro instinto, como bien dijo la psicopedagoga de la prepa, carezco de capacidad de abstraccion, las medidas no son lo mio. Cogi una que se veia bonita y no parecia muy grande y me la lleve.
20 Euros mas tarde, y habiendo hecho algunos viajes a la ferreteria(la memoria tampoco es lo mio) comenzaba la tarea titanica(jijiji) de montar una piscina inflable que no solo resulto ser enorme,ocupando 75% del patio, sino que requeria de un terreno plano, que evidentemente este patio ghettoesco como cualquier otro de su naturaleza, no podia brindar.
Eso fue antier, y desde ese dia, al salir de la ducha, he optado por no ponerme ropa interior, sino el traje de ba;o. La piscina quedo perfecta, enorme y preciosa. Cabemos hasta 6 personas acostadas con todo y una silla/mesa para acomodar ceniceros y cervezas.
A las palomas les ha quedado claro, aparentemente la piscina funciona de la misma manera que los CDs que cuelgan de las ventanas, y no se han acercado. Los vecinos pues esa es otra historia, que algun dia cuando me hagan enojar, como suelen hacer, les contara furiosa. Digamos que lo unico que han mostrado a parte de sus caras de "Dios mio, son extraterrestres" (sera que nunca han visto una piscina inflable) es preocupacion. En las palabras exactas del portero, si no me traicionan el recuerdo y las malas intenciones, "las cosas caen, y si estais en la piscina y os cae algo encima, quien se hace responsable?". Segun mi interpretacion, el amabilisimo caballero(no , esto no es sarcasmo) que es el portero nos estaba dejando saber que las "cosas" como pueden caer por accidente, tambien pueden caer con intencion. Yo de lo que no me entero, es que "cosas" precisamente son las que caen? Las colillas,latas y tangas de siempre que no lastimaria ni a una mosca? O sera que algun dia, mientras nos refugiamos del calor en nuestra piscinita inflable, nos caera una maceta,un sarten, o una pesa estilo el coyote y el correcaminos?
Eso lo habremos de saber en cuanto el calor se intensifica y yo decida trasladar mi oficina, mac y todo, a la piscina. Me temo que nuestra relacion con los vecinos es tan fragil, que una piscinita en el que fue su basurero(hasta que llegamos) puede ponerlo todo en jaque. Pero bueno, lo que se dice preocuparme...pues no. Son lindisimas personas(esto si es sarcasmo), pero no siempre nos entendemos, por ejemplo: El otro dia llegando a casa de las vistillas nos encontramos con un comunicado del presidente de la comunidad, a mi me parecia que tenia un error clarisimo, asi que decidi corregirlo para no hacerlo quedar en ridiculo. No les gusto! Lo quitaron el siguiente dia. Yo solo intentaba dejar las cosas mas claras, y no fue apreciado mi esfuerzo.
Pero bueno, me dejo ya de quejar otro dia les contare mis penas de vivienda, por ahora no hare mas que agradecer mi peque;o espacio de aire(agua) acondicionado, vivo en un piso en el centro de madrid con piscina, no te jode?

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger